Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Más información

aceptar

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

DESISTIMIENTO

El cliente podrá desistir del pedido realizado, es decir proceder a su devolución y reembolso, el plazo es de 14 días naturales desde la recepción del mismo. HQ ELECTRO reembolsará el importe total del producto; no se devolverán los gastos de transporte si estos se cobraron en el pedido. 

Si el producto no es devuelto en su embalaje original, puede estar sujeto a una depreciación. El producto debe de ser devuelto en el mismo estado en el que se recibió, nuevo, sin marcas de uso y con todos sus accesorios, manuales y embalajes en perfecto estado de conservación. Para ejercer el desistimiento el cliente deberá comunicarlo de forma fehaciente a HQ ELECTRO mediante e-mail dirigido a: devoluciones@hqelectro.com.

Puede utilizar el siguiente formulario, aunque su uso no es obligatorio: https://hqelectro.com/files/legal/Formulario_para_el_ejercicio_del_derecho_desestimiento.pdf

Para poder admitir la devolución por desistimiento, el producto debe encontrarse en perfectas condiciones, así como conservar todos sus accesorios y documentación de origen.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, según las indicaciones recibidas.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en el  plazo de 24-72 horas, una vez recibido y verificado que el producto corresponde con el enviado y cumple las condiciones anteriormente descritas. Cualquier incumplimiento de estas normativas podrá ser motivo de rechazo de devolución.

DEVOLUCIONES

PRODUCTO DEFECTUOSO:

Si el cliente recibe un producto defectuoso entre 14 días y 2 años a partir de la fecha de recepción, podrá proceder a la devolución del mismo, comunicando a HQ ELECTRO esta incidencia por teléfono al número 958 03 00 19 o correo electrónico a devoluciones@hqelectro.com. Le indicaremos entonces cómo remitirnos el producto. En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, mediante transferencia bancaria, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, o a través de un bono descuento para una futura compra.

Una vez que HQ ELECTRO reciba el producto defectuoso y examinado el mismo, el producto será sustituido

PRODUCTO QUE, POR ERROR, NO RESPONDE AL DEL PEDIDO:

En este supuesto podrá proceder a la devolución del mismo, comunicando a HQ ELECTRO esta incidencia por teléfono al número 958 251 628 o correo electrónico devoluciones@hqelectro.com en el plazo de 14 días naturales desde la recepción de su pedido.

Le indicaremos entonces cómo actuar y remitirnos el producto. HQ ELECTRO correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario

HQ ELECTRO responde a defectos de fabricación que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega

HQ ELECTRO proporcionará asistencia postventa al consumidor y usuario además de servicio postventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

Productos golpeados

Si el producto recibido por el cliente está golpeado o con el embalaje en mal estado, debe de indicarlo en la propia boleta de transporte o comunicárselo a la agencia de transportes responsable de la entrega en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha de recepción.  Al mismo tiempo se debe comunicar a HQ ELECTRO vía email info@hqelectro.com o llamando al 958 030 019 indicando el nº de pedido y, si es posible, facilitar fotografías de los daños apreciables.  Recuerde que debe de disponer del embalaje con la etiqueta de la agencia para indicar el número de seguimiento/envío de su producto. Cualquier reclamación sobre daños en embalaje o en el producto transurridas las 24 horas tras la recepción del pedido, no será aceptada.

Notas importantes a tener en cuenta antes de devolver el producto:

- Todos los productos recibidos sin autorización previa (nº de RMA asignado) por parte de HQ Electro no serán aceptados.- Los productos enviados a HQ Electro a portes debidos serán rechazados.

- Para agilizar el proceso de reparación o cambio de producto, es muy importante indicar la avería o fallos del producto con el máximo detalle en el campo "descripción del problema".

- En caso de los smartphones o tablets averiados, es imprescindible que el cliente devuelva el producto totalmente desbloqueado, sin ninguna cuenta o código asociado al terminal. Si el problema radica en problemas de arranque o fallos del panel táctil que impide desasociar la cuenta y/o quitar bloqueos del cliente, se debe de acudir a la web del fabricante desde otro dispositivo para eliminar cualquier cuenta o bloqueo que impida al servicio técnico proceder con la comprobación y reparación. Cualquier producto que llegue a HQ Electro con bloqueo o cuenta del cliente que impida la comprobación del aparato - no se podrá reparar, cambiar o abonar.

- HQ Electro no se hace responsable de cualquier pérdida de datos en los productos con la memoria interna (smartphones, tablets, mp3...). Es la responsabilidad del cliente hacer la copia de seguridad de sus datos con regularidad.

- Se recomienda incluir todos los accesorios que puedan tener relación con la avería; por ejemplo, en caso de problemas de carga es necesario incluir cable y cargador.

- En caso de los productos dañados por un uso indebido por parte del cliente, tales como manipulación, golpes, mojado (de productos no resistentes al agua) y/o cualquier otro uso incorrecto por parte de usuario causará la pérdida de garantía del producto. En tal caso, se le elaborará un presupuesto de reparación que incluye piezas, mano de obra y portes. El cliente podrá aceptar el presupuesto o rechazarlo. En caso de aceptarlo, deberá abonar la totalidad del presupuesto para que se pueda realizar la reparación y devolución del producto. Si el cliente no acepta el presupuesto, podrá autorizar que el producto se quede al poder de HQ Electro para proceder con su destrucción sin cargo alguno o solicitar devolución del aparato haciéndose cargo de los gastos de transporte.

- En caso de productos para abono, devolución o DOA (fallo de fábrica detectado en los primeros 15 días desde la fecha de recepción), es imprescindible devolver el producto en su embalaje original, acompañado con todos sus accesorios originales. En caso de no cumplir esta normativa, se procederá con la reparación o cambio de producto sin incluir los accesorios no proporcionados por el cliente.

- El producto a devolver debe estar debidamente embalado y protegido, preferentemente en su embalaje original. En caso de no disponer del embalaje original, se debe de utilizar uno adecuado para evitar que el producto sufra daños durante el transporte puesto que cualquier productos que lleguen a HQ Electro con daños causados por un embalaje escaso o inadecuado, quedará desamparado de la garantía. En caso de los productos dañados por la agencia de transportes como consecuencia de una manipulación indebida, la reparación o sustitución del producto correrá a cargo de la propia agencia. Para una mejor seguridad, se recomienda realizar varias fotos, tanto del producto como del embalaje una vez embalado el producto, antes de realizar la entrega del paquete al transportista.

El cliente solicitando la devolución, acepta todas las condiciones indicadas.